lunes, 9 de marzo de 2015

Sepia con guisantes (seppie coi piselli)

Hoy traigo una receta típica italiana, pero perfectamente adaptable al paladar y gastronomía españolas. Se trata de sepia con guisantes. Como es una receta que lleva tomate, queda una salsa con un sabor muy rico y que agrada mucho a los niños, por eso en muchas casas italianas se hace para que coman proteína y verdura los más pequeños. 

Yo he preparado unas cuatro raciones si se toma como plato único. Si lo queremos de primero sirve para seis.

Ingredientes:

2 chalotas (también una cebolla normal)
Unas ramitas de perejil
50 gramos de aceite de oliva
800 gramos de sepia limpia y cortada
Sal al gusto
Una pizca de pimienta negra molida
50 gramos de vino blanco
400 gramos de guisantes congelados
400 gramos de tomate natural triturado
Un dado de caldo de pescado
300 gramos de agua
4 huevos (ponemos un huevo por comensal)

Preparación:

Ponemos las dos chalotas troceadas en el vaso junto con las ramitas de perejil y trituramos 5 segundos a velocidad 7 para que quede bien picadito. Luego sofreímos 3 minutos a 120º, velocidad 1.

Añadimos el aceite de oliva y la sepia (limpia y previamente troceada), la sal y la pimienta y programamos 3 minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

A continuación, el vino blanco y programamos 3 minutos, 100º, giro inverso, velocidad cuchara.

Agregamos los guisantes, el tomate natural triturado, el agua y el dado de caldo de pescado y ponemos 30 minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

Para los huevos, preparamos cuatro platitos hechos con papel albal en la bandeja del varoma, rompemos el huevo dentro del plato de albal y ponemos un poquito de sal por encima. Cuando queden cinco minutos para que termine la preparación de la sepia, retiramos el cubilete y ponemos el varoma con los huevos.




¡A disfrutar del plato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario